Listar por tema "Educación multicultural - Perú"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Avances y desafíos de las políticas educativas referentes a la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú desde finales del siglo XX hasta la actualidad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoManifiesta que el Perú es conocido mundialmente como un país multicultural, donde viven y conviven diferentes comunidades originarias y étnicas, lo cual evidencia un escenario propicio para reconocer y fomentar la importancia ... -
El enfoque de la interculturalidad en la formación de valores de niñas y niños de la I.E. N° 38146/MX-P Huallhua Chica del distrito de Saurama
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAnaliza describe y explica la formación de valores de niñas y niños de la I.E. N° 38146/Mx-P Huallhua Chica del distrito de Saurama a través de un enfoque intercultural. La investigación fue planteada desde un método con ... -
El enfoque del estado en las políticas educativas interculturales bilingües: Los planes educativos en el Perú 2005-2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación analiza los planes operativos institucionales emitidos por el Ministerio de Educación durante los años 2005 – 2008, con el fin de conocer la interpretación que ha tenido el Estado respecto a las ... -
Enseñanza de lenguas mediante tareas y aprendizaje del idioma quechua en estudiantes del CEBA 6097 “Mateo Pumacahua” - Chorrillos – Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo principal, determinar la influencia de las tareas como estrategia de aprendizaje del idioma quechua, en estudiantes de EBA. Es una investigación cuantitativa, diseño pre experimental con ... -
Identidad cultural y currículo alternativo : el caso de la institución educativa nacional José María Arguedas de Carabayllo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente trabajo toma como punto de referencia el Currículo Alternativo preparado por un grupo profesores de la Institución Educativa José María Arguedas de Carabayllo en el año 2003. Esta es una iniciativa docente que ... -
Influencia de la educación intercultural en la identidad cultural de los niños shipibo-conibos del sexto grado de educación primaria en el distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoFundamenta la influencia de la educación intercultural en la identidad cultural de los niños shipibo-conibos; para fines concretos se aplican cuestionarios a 56 niños y guía de entrevista a 6 profesores shipibos-conibos ... -
La educación bilingüe y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes de la Especialidad de Inglés de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoManifiesta que la educación bilingüe y el desarrollo de la identidad cultural en los estudiantes de la especialidad de inglés de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es de naturaleza cuantitativa, no experimental, ... -
La influencia de las vivencias culturales en el aprendizaje de los estudiantes de 4to ciclo en el área de personal social del nivel primario en la IE Pública 38168/MX-P de la comunidad Congococha del distrito Acomarca provincia de Vilcas Huamán
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoIdentifica la importancia que tiene incorporar las vivencias culturales en el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Pública 38168/MX-P de la comunidad Congococha, distrito ... -
La visibilidad de las lenguas, culturas y derechos de los pueblos indígenas en los currículos de formación docente especialidad primaria y en el diseño curricular nacional de educación básica regular y los textos escolares elaborados por el Ministerio de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoAnaliza la presencia de las lenguas, culturas y derechos de los Pueblos Indígenas en los Diseños Currículares Básicos Nacionales de Formación Docente para la Educación Primaria y el Diseño Curricular Nacional de Educación ... -
Nivel de información sobre educación intercultural y la actitud de los profesores hacia la diversidad cultural en la Institución Educativa Nº 3059 República de Israel del distrito de Comas - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEstablece el grado de influencia del nivel de información sobre educación intercultural en la actitud hacia la diversidad cultural de los profesores de la institución educativa No3059 “República de Israel” del distrito de ... -
Posibilidades y limitaciones de la educación Intercultural Bilingüe en Bolivia y Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa tesis estudia las posibilidades de la Educación Intercultural Bilingüe – E.I.B. en Bolivia y Perú; considerando la importancia que tiene como propuesta constitutiva de los sistemas educativos, de la legislación educativa ... -
Saberes y valores andinos en los estudiantes del VI al X ciclo de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural de la Facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – provincia de Huaraz, Áncash en el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la relación entre los hábitos de estudio (HE) y motivación para el aprendizaje (MA) con el nivel de rendimiento académico (RA) de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional ...